El tío Bill después que se alejó de Microsoft está en otras cosas que no tienen mucho que ver con la tecnología. De hecho su fundación fue creada especialmente con fines filantrópicos y en estos momentos está luchando para poder deshacerse del Polio en el mundo y mejorar los sistemas de salud. Sea como sea, siempre hay tiempo de hablar de su viejo amor y en esta oportunidad en una entrevista que le hizo Charlie Rose y qué opina sobre el último gran lanzamiento de la empresa de las ventanitas.

En la entrevista hizo alusión a las PCs y las tabletas y, como no podía ser de otra manera, explicó que lo mejor de ambos mundos es, sin lugar a dudas, la nueva Surface.

¿Estuvo bien Microsoft en fabricar su propia tableta además del software? Según Gates sí. Lo bueno es que después de esto le preguntaron si el modelo de Steve Jobs, que se basaba no solo en desarrollar el software sino también el hardware, era el correcto. Él, en su posición, no volvería el tiempo atrás y cambiaría la historia en relación a como trabajó su empresa, pero al apoyar la construcción de la Surface por parte de Microsoft está avalando esta idea del fundador de Apple.

Lo curioso es que él considera, como se viene hablando hace ya un buen tiempo, que finalmente Windows 8 será el encargado de correr a las PCs tradicionales de la escena y hacer que las laptops y dispositivos portátiles empiecen a crecer más y más.

¿Cuál es la diferencia entre una PC y una tableta? Bill lo contesta a la perfección:

Se puede tener todo lo que uno guste en una tableta. Como en una PC. Eso puede hacer que la gente cambie la manera de ver las cosas.

Finalmente le preguntaron si volverá a la tecnología y aseguró que, al menos por ahora, no. Todavía hay mucho que mejorar en el mundo de la educación, la medicina, la energía y otros ámbitos en los que él se está preocupando y dejando toda su cabeza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: