Uno de las características con la que BlackBerry logró, desde su nacimiento, acaparar a una gran parte de sus usuarios es, sin lugar a dudas, el BlackBerry Messenger. Este sistema que permite enviar mensajes a través de Internet a personas que también lo tengan disponible de manera completamente gratuita generó una pequeña revolución en su momento. Para el lanzamiento del BlackBerry 10, la nueva y esperada versión del sistema operativo de RIM, la empresa le dará un gran lavado de cara.

Aunque el nuevo sistema operativo no llegará hasta el próximo año según anunciaron hace unas cuantas semanas ya se filtraron fotografías que muestran cómo sería la versión final del sistema de mensajería de RIM. Desde N4BB nos llegan una serie de imágenes que muestran todo lo que necesitamos saber.

Si bien la interfaz gráfica cambió notablemente, aunque no es para tanto y mantiene las bases que ya conocemos. El detalle que más llama la atención, como bien comenta mi compañero Gerardo en Celularis, es que notamos el teclado en pantalla para aquellos usuarios con dispositivos con pantalla táctil (que probablemente la empresa presentará en el futuro no muy lejano). Para los teléfonos con teclado físico también vemos que se agregan una serie de botones que, por ahora, no sabemos para qué servirán. Finalmente, una serie de comandos táctiles que hoy tampoco existen.

Está claro que la importancia del BBM cayó notablemente en los últimos tiempos por la llegada de aplicaciones famosísimas como WhatsApp, Ping! y varias otras que hacen exactamente lo mismo. RIM tiene que prestarle atención y, además si me preguntan, abrir la plataforma para poder competir. De otra manera es imposible poder ganarle, por ejemplo a WhatsApp, que funciona en la mayoría de los smartphones de gama media y alta que están dando vueltas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: