Los reproductores de música, si me lo preguntan, están cada vez más cerca de la muerte. Hoy, con la popularización de los teléfonos inteligentes y la masificación de los mismos los dispositivos musicales están siendo dejados de lado. Quién quiere no solo gastar más dinero sino también tener que andar transportando más de un dispositivo que hace lo mismo en el bolsillo. Sea como sea, nuevos rumores indican que Apple estaría trabajando en la actualización de sus iPods Nano y Touch.

A diferencia de lo que se puede escuchar en los últimos tiempos no solo el iPhone verá una actualización en septiembre u octubre sino también el Nano y el Touch. Así como el nuevo teléfono inteligente, el Touch tendría una pantalla de 4 pulgadas con la tecnología in-cell, que le permitiría no solo tener un diseño más fino sino también reducir notablemente los precios.

Un analista de la compañía KGI Securities aseguró que el reproductor tendrá una mejora además en la velocidad ya que pasará a tener el procesador A5 que actualmente se puede encontrar en el iPhone 4S. No solo eso, sino también que se pudo ver un rediseño. El nuevo Touch tendrá carcasa de aluminio en la parte posterior que le permitirá soportar rayas.

Por otra parte, el nuevo Nano aparentemente también recibirá un nuevo diseño. Se reveló que Apple dejará de lado el actual cuadrado para volver al rectángulo que había dejado en el pasado. El dispositivo pasaría a tener una pantalla táctil más grande además de un pequeño botón en la parte inferior para seguir el diseño de la mayoría de los dispositivos portátiles de la empresa.

¿Es posible? Sinceramente no lo sé. Puede que Apple vaya a presentar un nuevo iPod Touch ya que claramente necesita una actualización, aunque me suena un tanto extraño que vaya a volver al viejo diseño que tenía el Nano y, además, agregarle un botón. Veremos qué pasa en septiembre u octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: