No sirvió de nada que se reunieran los CEOs de cada empresa para tratar de llegar a un acuerdo hace un par de meses y frenar esta batalla absurda que por lo visto no se detendrá y a la final los más afectado seguiremos siendo nosotros. Después que le salió el tipo por la culata a Apple, hoy se comienza a correr la noticia (confirmada por Samsung) de que han logrado frenar la ventas de la Galaxy Tab 7.7 pulgadas dentro de toda Europa.

iPad Galaxy tab

Se trata de una decisión que recae sobre el Tribunal Superior de Duesseldorf, en Alemania, quien determinó que la Samsung Galaxy Tab de 7.7 pulgadas viola las patentes registradas por Apple y por ende deben frenarse sus ventas de manera inmediata. Afortunadamente, para ganar más tiempo, se trata de un decisión preliminar, por lo que aún le queda campo a esta batalla. Un portavoz de la empresa ya se manifestó:

Samsung está decepcionado con el fallo del tribunal. Vamos a seguir adoptando todas las medidas disponibles, incluidas las acciones legales, para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y seguir defendiéndonos de las demandas de Apple para asegurar que nuestros productos sigan estando disponibles para los consumidores en toda la Unión Europea.

Pero la demanda de Apple no era sólo contra la versión de 7.7», en los documentos también se incluía a la Galaxy Tab 10.1N, una versión modificación de la original que salió ilesa. En base a esto último, queda claro que se logra evadir las demandas de Apple y si bien parece la mejor decisión por como está reaccionando este jurado, claramente terminan traduciéndose en pérdidas para Samsung.

Aún queda ver el desenlace porque esta escena la vimos hace unos meses con la versión de 10.1. Ya se conoce la forma de operar de Apple y por eso no me extraña cuando se comenta que las demandas por la violación de diseño, una patente bastante genérica y que aún no termino de entender, se extiende a cinco tabletas y a 10 smartphones de Samsung.