La conferencia para anunciar los resultados financieros de Apple está muy cerca y prueba de ello son las estimaciones que los analistas están empezando a publicar sobre las cifras de ventas de los dispositivos de la compañía de Cupertino. Hoy, uno de los analistas de la reconocida Needham & Company ha enviado un informe a sus inversores en el que cifra en 20 millones las unidadesd de iPad vendidas en los meses de abril, mayo y junio.

iPad 3 Retina Display

De confirmarse esta cifra, estariamos ante un nuevo récord de ventas trimestral del iPad, y doblaría las cifras del mismo periodo del año anterior que se situaron en los 9.25 millones de unidades. Como recordareís, el primer trimestre de este 2012 también supuso un récord absoluto con 11,8 millones de iPad vendidos y las estimaciones situaban las ventas de este segundo trimestre de 2012 en algo superiores a las del primero pero no un 70% superiores.

Si estas cifras siguen creciendo, es posible que el éxito del iPad eclipse al propio iPhone y pasase a convertirse en el buque insignia de Apple, aunque también es cierto que el futuro iPhone 5 romperá todas las cifras de sus hermanos pequeños y recuperará ese lugar honorífico, pero lo que está claro que la creciente popularidad de la tablet ha conseguido generar unas ventas exponenciales que ni el propio smartphone consiguío en su día.

Además de todo lo anterior, todos los analistas afirman que las cifras de unidades de iPad vendidas en el trimestre siguiente de 2012 serán increiblemente superiores a las actuales, motivado por el comienzo de su comercialización en el mercado Chino el próximo 20 de julio.

Finalmente, el próximo día 24 de julio saldremos de dudas y desde Apple nos confirmarán a través de su conferencia para informar sobre los resultados financieros de la compañí, si esta cifra es la correcta o no.