Lo nuevo de Rovio ha llegado a las tiendas de aplicaciones. El estudio detrás del gigante Angry Birds ha presentado hoy Amazing Alex, una serie de rompecabezas basados en física para dispositivos iOS y Android. Amazing Alex ofrece a los jugones 100 niveles que pueden completar usando 35 objetos interactivos. Además, Rovio anunció que versiones para PC, Mac y Windows Phone llegarán pronto.

Amazing Alex

Con Amazing Alex, Rovio rompe el molde y se aleja un poco de su franquicia estrella, que después de poco más de dos años y medio ha superado las mil millones de descargas. En cambio, en Amazing Alex, el rubio protagonista deberá superar obstáculos creando reacciones en cadena para completar los niveles, en un videojuego más inteligente y demandante para el usuario.

La mecánica de los niveles cambia un poco respecto a Angry Birds. Además de los 100 niveles diseñados por Rovio, los jugadores pueden crear y publicar sus propios niveles utilizando los 35 objetos interactivos. Esto se traduce en un sinfín de posibilidades, en una fórmula que ya han utilizado otros exitosos juegos como LittleBigPlanet, de PlayStation.

Es bien sabido que la verdadera virtud de Rovio no reside en crear juegos innovadores, sino en un impresionante marketing y comercialización. Con Amazing Alex se podría decir que lo volvieron a lograr, pues tras tan solo ocho horas se colocó en el número uno de las aplicaciones de paga para iPhone en Estados Unidos. Además, hay que reconocerle a Rovio que la mecánica del juego es distinta. Mientras que Angry Birds es un juego rápido en el que no se requiere pensar mucho, la apuesta con Amazing Alex se vuelve más arriesgada al tratarse de un juego más lento e inteligente.

Amazing Alex cuesta $0.99 USD en su versión para iPhone y $2.99 USD en su contraparte para iPad; además, está disponible en tres versiones para Android, la de prueba, Premium y HD. Rovio prometió que pronto estará disponible para Windows Phone, PC y Mac, en vista de intentar emular el éxito de Angry Birds Space, que al estar disponible rápidamente en distintas plataformas, logró llegar a los 50 millones de descargas en tan solo 35 días.