WWDC 2012

Hace varias semanas que Apple hizo el anuncio oficial de la fecha de la WWDC 2012. Hoy en AppleWeblog os traemos una recopilación de todo lo que se ha dicho, rumores, posibles presentaciones que se podrían llevar a cabo durante la conferencia de desarrolladores, además de las cosas que ya se han desvelado.

iPhone

En primer lugar, hablaré del buque insignia de la compañía de Cupertino, el iPhone, que es, sin duda, el que más rumores ha aglutinado, aunque nadie espera una presentación oficial del producto, pero, tal vez tengamos un guiño de Tim Cook. Mucho se ha hablado sobre las nuevas características y casi todas coinciden en lo mismo:

iOS

Desde AppleWeblog hemos creado dos wish list: I y II, con lo que nos gustaría que iOS 6 trajese, entre las más destacadas nos encantaría ver una integración con las notificaciones de Mountain Lion, un Siri abierto para aplicaciones de terceros, nuevos gestos multitouch y algunas que se ha rumoreado que podrían ser desveladas en la WWDC:

Mountain Lion

El nuevo sistema operativo de Apple está dando mucho que hablar. Todos los usuarios de Mac esperamos una integración plena con el centro de notificaciones de iOS, pero además se sabe que Twitter será muy importante en este nuevo OS X, se eliminará iChat creándose iMessage, podremos hacer Air Mirror usando Air Play entre nuestro Mac y el Apple TV, tendrá una mayor integración con iCloud, etc. Además de esto, se ha rumoreado lo siguiente:

iCloud

Poco se ha hablado del sistema de almacenamiento en la nube de Apple, pero todo hace indicar que traerá novedades. A la vista de los buenos movimientos que ha hecho la competencia, parece que ahora mismo iCloud no está dotado con todas las utilidades que permitiría explotar todo su potencial, aunque parece que podría presentarse en la WWDC una integración con vídeo en streamming. Además de todo esto, también he comentado anteriormente que tendremos sincronización de recordatorios y de notas. Veremos qué novedades nos depara el evento en relación a este servicio de Apple pero estamos seguro que será más importante en el futuro motivado por su mayor integración en Mountain Lion e iOS 6.

Mac

Es un secreto a voces que Apple está trabajando en los nuevos MacBook Pro. Todo el mundo habla que incluso se están produciendo porque parece ser que la WWDC será el momento en el que se informe de las características, pero todo parece indicar lo siguiente:

Apple TV

Puede que sea uno de los grandes tapados de esta conferencia, pero en los últimos días se ha especulado sobre cambios y el propio Tim Cook confirmó que es un producto del que se espera bastante. Los rumores alrededor del Apple TV han dicho:

Además de todo esto, Apple ha publicado la aplicación oficial de la WWDC, por lo que si eres uno de los afortunados que asistirán a este evento no olvides descargártela.

Finalmente, muchos rumores y muchas posibles novedades relacionadas con Apple, sus productos y sus servicios. Desde AppleWeblog estaremos atentos a posibles nuevas noticias incluso a cualquier anuncio o ligera información que se dé en la futura WWDC el próximo lunes día 11 y que podréis seguir desde AppleWeblog, donde realizaremos una cobertura en vivo.