Es cierto, Windows Phone 8 cambiará la manera de interactuar entre un smartphone y terminales con Windows 8, gracias a que cuenta con un núcleo “compartido” mejores ampliamente las posibilidades de los desarrolladores, mayor soporte juegos vienen en camino y varias características más. Sin embargo, para aprovechar todo lo que Microsoft presentó hoy vamos a tener que adquirir un nuevo terminal porque los smartphones con Windows Phone actuales no podría actualizar a Windows Phone 8, sólo a Windows Phone 7.8.

Tu nuevo Lumia 800 (o Lumia 900 para un lanzamiento más cercano) no será capaz de llegar a la última versión, sí podrá actualizar a una versión más cercana, pero no podrá aprovechar todas las características que hoy se anunciaron. Durante la presentación revelaron que simplemente por falta de capacidades no habrá actualización general y eso ha sido necesario para saber que debemos cancelar la compra que iba a hacer hoy en la tarde, mañana o se la semana siguiente.

La fragmentación es inevitable

¿Se llega al punto de decir que hay fragmentación? Definitivamente sí, ¿pero debemos preocuparnos? La verdad sí, si ya tenemos un terminal con Windows Phone, pero en serio quien debe haber paralizado la producción de los terminales de primera generación es Nokia. Obviamente no tardarán en anunciar nuevos modelos, pero definitivamente es un golpe fuerte porque más de uno se regresará cuando lea o se entere de que no habrá soporte por completo.

A menos que se fabriquen equipos con slots por todos lados para poder intercambiar componentes la fragmetanción es inevitable, eso hay que tenerlo claro. En Android l nivel de fragmentación es pronuciado, en con la llegada de iOS 6 está iniciado y Microsoft, a pesar de que quiso evitarlo, no pudo.

Si bien es doloroso para alguien que ya adquirió, porque tendrá que esperar hasta que Microsoft revele hasta dónde ofrecerán soporte para el hardware de terminales actuales mientras el software seguirá evolucionando, es notable que se han tomado la molestia de lanzar la nueva actualización a la 7.8 que incluirá soporte para la personalización de la pantalla que es una de las cosas más geniales, así como la posibilidad usar el nuevo Siri de Microsofot que simplemente llamaron control por voz pero que sin duda es una competencia a los asistentes actuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: