Prototipo Nokia Windows Phone 8

En el Windows Phone Summit Microsoft dio la buena noticia de que Windows Phone 8 será compatible con tarjetas de almacenamiento microSD, lo cual permitiría aumentar la memoria del equipo (generalmente hasta 32GB) y, además, la "instalación de aplicaciones". Este último punto no se aclaró muy bien porque generalizaba y pudo haber sido malinterpretado, por lo tanto en la TechEd revelaron en realidad cómo funcionaría esto de la instalación de aplicaciones en Windows Phone 8 con tarjetas microSD.

En Windows Phone 8 sólo se permitirá instalar aplicaciones desde la tarjeta de memoria a la memoria interna del terminal, no al contrario como es posible en Android y que termina siendo una gran ventaja para tener las aplicaciones "fuera" del teléfono pero de igual manera aprovecharlas sin problemas. Si bien hay juegos y aplicaciones que no ocupan demasiado espacio, hay algunos que alcanzan 1GB o más, por lo que tendríamos que limitarnos a la capacidad interna de nuestro equipo.

Obviamente esto afectaría más a quienes son adictos a los juegos y no paran de descargar aplicaciones, pero además, el hecho de que esté la opción de usar tarjetas externas y que se sepa que otras plataformas es posible aprovecharlas más que para almacenamiento, nos deja con un poco de impotencia. Sin embargo, como lo comenta Daniel, no siempre sería un problema porque tenemos diferentes opciones distribuir el contenido.

Hasta ahora no se han comentado las capacidades de almacenamiento con las que contarán los futuros terminales con Windows Phone 8, si aumentarán o no, pero desde ya podemos ir pensando que 8GB (como el Lumia 610) se podrían quedar cortos, incluso 16GB (Lumia 800) para quienes nos gusta llevar contenido multimedia en el móvil porque no siempre tenemos conexión de datos decente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: