Muchos dirán que Nintendo durante el E3 no pudo hacer más que intentar seguir el éxito de Wii con su extraña actualización Wii U. Pero hay una realidad que sobrepasa todas las opiniones sobre Nintendo, y es que ellos van por una vía completamente diferente de Microsoft y de Sony en cuanto a la evolución de juegos. Nintendo piensa más en como jugar más divertido o de una forma más social, mientras que Sony y Microsoft se centran más en la emotividad que supone un juego con unos gráficos increíbles y diferentes formas de jugar, ya sea con controles para tu mano, con tu cuerpo o con un control tradicional.

Pero una de las cosas que más hierve la sangre a millones de gamers es el nuevo control para Wii U, que tiene cierto parecido al control de Xbox 360.

Resulta que no. En realidad Nintendo si que tiene razón con que es una "evolución de su control clásico", aunque no el de Wii, si no del mando que se lanzó con Nintendo GameCube (lanzado en 2001). Pero no se puede negar que el control de Nintendo se parece demasiado al de Microsoft. Pero no hay dobles lecturas, no quiere decir que por alguna razón Nintendo vaya a dar más prioridad a juegos más "potentes", esto es solo una nota de diseño dando la razón a los diseñadores de Microsoft con que un control más ancho y grueso es mejor para agarrar durante horas y jugar a tus videojuegos preferidos.

Pero tal y como lo veo lo que Nintendo ha hecho ha sido directamente dar detalles de los controles de Xbox y de PS3 a este nuevo mando, sin perder la identidad de Nintendo.

¿Qué opinas del nuevo control de Wii U?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: