VLC Android

Por fin tenemos un anuncio oficial y podemos confirmar que el reproductor del cono naranja llegará a Android en breve. Si bien hace un par de meses apareció una versión beta, hoy podemos confirmar que será una versión completamente funcional (o eso esperamos) de reproductor. Una excelente noticia para los usuarios del sistema de Google.

Para quienes no la conocen, VLC es una aplicación para reproducir vídeo y música liviana, multiplataforma y ampliamente usada, destacando su genial soporte de una cantidad casi innumerable de formatos y contenedores de formatos digitales, todo sin tener que instalar los famosos paquetes de códecs extra y en 20 megabytes.

De momento no hay fecha de salida, pero en mi ya han creado un poco de hype, la verdad, ya que es el reproductor que uso en escritorio y portátil, además de haberla probado en fase beta, sorprendiéndome por la gran cantidad de formatos que podía reproducir, un aspecto clave de esta liviana aplicación. Habrá que ver las novedades que han introducido desde la beta, pero, sin duda, tiene ya muy buena pinta y grandes opciones a convertirse en la aplicación que me haga olvidar la de vídeos original de mi teléfono.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: