Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Trello y Asana: Gestionar proyectos en equipo online

Por el 14 de Junio de 2012, 17:37
Trello y Asana: Gestionar proyectos en equipo online

Cuando colaboramos con otras personas en un mismo proyecto, puede ser muy útil utilizar alguna herramienta de gestión que permita a todos los integrantes estar en contacto y manejarlo ordenadamente. Ordenarse y visualizar todo en un solo lugar ayuda a descongestionar el email y a avanzar más rápido, focalizándonos en lo que realmente importa. Veamos dos herramientas gratuitas que pueden ser muy buenas para ayudarnos en esto.

Trello

Un sistema de colaboración online gratuito muy visual e intuitivo es Trello, que a través de fichas permite al encargado de dirigir el proyecto ver el punto de avance de las tareas de cada miembro del equipo. Se visualiza a través de “tarjetas”, que permiten discusiones, listas, actualizaciones y archivos adjuntos. Las tarjetas se pueden personalizar con colores y como extra tienen algunos diseños para daltónicos.

No sólo sirve para gestionar proyectos con otras personas, puede ser muy útil para organización personal. Tiene versión móvil para iPhone y iPad.

Asana

Nombre de posición de yoga para un gestor que tiene integración con tu cuenta de Google. Las funciones de Asana son realmente útiles:

  • Configurar distintos emails para que te envíe las actualizaciones de cada proyecto a un email diferente
  • Enviar tareas adjuntar archivos y marcarlas como completadas desde el email, sin entrar en la aplicación
  • Buscador integrado
  • atajos de teclado para casi todo

La interfaz es muy limpia y agradable de usar. Quizás por esto, su versión para iPhone y iPad decepciona un poco, ya que no es tan buena como la experiencia en la web.

Han puesto una API a disposición de desarrolladores por lo que puede ser una opción más que interesante más adelante.

Foto: tarotastic

Más de:

Recomendados