Todo el mundo sabe que transferir música al iPod, iPhone o iPad es muy sencillo gracias a iTunes, pero si alguna vez hemos intentado transferir música desde nuestro dispositivo iOS a nuestro nuevo ordenador, probablemente nos hayamos quedado con una cara rara mirando a nuestro iPod/iPhone/iPad y preguntándonos, ¿dónde está la opción?. Pues bien, no existe dicha opción en iTunes, por lo que desde el programa con el que gestionamos todas nuestras librerías y archivos de música, no podremos hacer esa transferencia. Hoy, en AppleWeblog os explicamos un sencillo truco para poder copiar toda la música de nuestro dispositivo iOS en un nuevo ordenador, o en el ordenador de nuestro vecino o donde queramos.

Muchos de vosotros conoceréis la existencia de apps para el iPad o el iPhone con la que poder descargar archivos mp3 desde cualquier web. Estas canciones se nos almacenan en la memoria de nuestro dispositivo iOS. Dentro de este género de apps la más conocida es Descarga de Música Gratis. Una sencilla app que te permite buscar y descargar cualquier archivo mp3 que queramos, con posibilidad de escucharlos gracias al player integrado en la propia aplicación.Gracias al tutorial de hoy, podremos transferir las descargas realizadas con la app anteriormente descrita a nuestro Mac o cualquier otro ordenador.

Hemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Desconecta la sincronización automática de iTunes que podrás encontrar en Preferencias > Dispositivos > y clicamos en No permitir la sincronización automática

Preferencias iTunes

  1. Cerramos iTunes
  2. Descargamos el programa iExplorer y lo instalamos
  3. Conectamos el iPhone/iPad/iPod al ordenador por USB
  4. Iniciamos iExplorer y hacemos click en la flecha cerca del nombre del dispositivo. Después hacemos click en la flecha cerca de Media y después otra vez en la de iTunes_Control

iphoneExplorerMac

  1. Finalmente seleccionamos la música que queremos transferir desde nuestro dispositivo al ordenador y la arrastramos a una carpeta del ordenador (el tiempo de espera variará en función de la cantidad de archivos que movamos)

Cuando el programa termina, toda la música estará copiada en nuestro Mac. El siguiente paso para tener toda la música localizada dentro de iTunes es el de importar la carpeta que hemos creado y, además de esto, lo más recomendable es renombrar los archivos para poder tenerlos organizados.

La manera más sencilla de importar la música que acabamos de transferir es la siguiente:

  1. Abrimos iTunes (teniendo el dispositivo iOS desconectado)
  2. Preferencias > Avanzado
  3. Confirmamos que las opciones Mantener organizada la carpeta iTunes Media y Copiar en iTunes Media los archivos añadidos a la biblioteca están clicados

Preferencias iTunes2

  1. Regresamos al escritorio y arrastramos al icono de iTunes la carpeta completa que hemos creado con la música transferida

Una vez completemos este proceso, es aconsejable que volvamos a activar la opción de sincronizar automáticamente nuestros dispositivos iOS.

Estas utilidades no solo son prácticas para transferir archivos que hayamos descargado con apps del tipo del que os he comentado arriba, sino también es muy práctico cuando se nos estropea el ordenador y no tenemos la música en un disco externo, así siempre nos aseguramos el poder utilizar nuestro dispositivo como una copia de seguridad de nuestros archivos musicales.

Finalmente, os invito a no incumplir los derechos de autor y no descargar de forma ilegal cualquier tipo de archivo.

Descargar: iExplorer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: