Timpik es una red social cuya propuesta es diferente, y está centrada en un nicho de mercado específico al que seguramente muchos de vosotros pertenecéis: Los deportistas. No hablo de deportistas profesionales, sino de todos los deportistas, desde el que juega ocasionalmente al fútbol, hasta el que está en un equipo de baloncesto o sencillamente sale a correr por el parque de al lado de su casa.

Veamos un poco su funcionamiento. Para empezar, podemos crear cuenta utilizando nuestras credenciales de Facebook, algo de agradecer de cara a interconectar ambas redes sociales y, tal vez, llamar a nuestros amigos deportistas de Facebook e invitarles a interactuar con nosotros en este nuevo espacio. Una vez dentro tenemos un perfil, donde vemos nuestra información, accedemos al sistema de mensajes, de grupos o vemos nuestros amigos. Todo ello rodeado por un sistema de notificaciones muy similar al de otras redes sociales, que nos avisa si alguien nos añade o interactúa con nosotros de alguna forma.

La Blackboard es el muro de Timpik. En ella vemos eventos que pueden interesarnos, y nos mantenemos al día respecto a la actualidad deportiva de nuestros amigos. En él podemos escribir nuestras actividades o cualquier cosa que se nos ocurra. ¿Una pachanga esta tarde?.

La barra superior muestra las secciones regulares de la red social. Grupos, partidos y eventos, lugares o incluso torneos, lugares donde acudir cuando estamos conectados y utilizando activamente la red social. Y para ello tal vez queramos iniciar dichos partidos o torneos nosotros mismos, algo realmente sencillo. Lo más fácil de todas formas es tratar de buscar gente con quien practicar, y para ello podemos ir al menú izquierdo y organizar partidos o buscar gente interesada en lo mismo que nosotros.

Información de eventos, sobre los participantes de los mismos, o las opciones de editar todo esto completan una red social con mucha miga.

Imagen: Universidad Pública de Navarra