Crosson, Clarke & Carnachan es una empresa de construcción en Nueva Zelanda que desarrolló una casa que se mantiene solo a base de energía solar y, el resultado, es verdaderamente asombroso. Se trata de la Great Barrier House que no utiliza absolutamente ningún tipo de electricidad.

Aunque la estructura y construcción de la casa es muy abierta y el piso de madera, la casa mantiene una temperatura agradable durante todo el año, gracias al vidrio Low E Glass que proporciona un aislamiento muy bueno sin importar la temperatura del exterior.

Lo más interesante de todo es que, aquellos que hayan pensado como yo que la casa no tenía demasiada tecnología, estaban equivocados. En el hogar hay nada menos que nueve ordenadores portátiles y todas son utilizadas de manera simultánea. Todo esto sin utilizar el generador que tiene por si llegase a surgir algún problema.

Los dueños comentan que el fuego solo fue prendido una vez, pero que en realidad, no lo necesitaban. Vamos, que es la casa de mis sueños.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: