Ballmer acaba de anunciar la tableta oficial de Microsoft con Windows 8. Surface es la tableta de los de Redmond con lo que piensan hacerle frente al iPad y demás equipos del mismo segmento. Cuenta con un grosor de 9.3 milímetros y pantalla de 10.6 pulgadas con relación de aspecto de 16:9.

El cuerpo de Surface está fabricado en base a una carcasa de magnesio que podemos identificar como VaporMag, la pantalla cuenta con tecnología Gorilla Galss 2.0, que en total da como resultado un peso de apenas 675 gramos. En sus especificaciones para el modelos ARM se añade USB 2.0 (¡sí 2.0!) pero Microsoft asegura que han logrado optimizar para alcanzar transferencias de archivos de 1GB en 5 segundos, la versión con Intel integrará USB 3.0.

Windows 8 Pro y Windows RT

Microsoft aún no tiene las bases suficientes para irse de lleno por el ecosistema para móviles y anuncian que Surface estará disponible en dos versiones. La primera, con Windows 8 Pro, contará con un procesador Core i5 "Ivy Bridge" de Intel con diseño diferente de ventilación para que el equipo no se caliente. En segundo lugar, Surface con Windows RT contará con procesador de NVIDIA del que no se especificó pero debemos asumir que se trataría de Tegra 3 como mínimo.

Las diferencias de diseño y prestaciones entre las versiones son bastante marcadas, mientras que la versión con NVIDIA pesa 676 gramos, mide 9.3 milímetros e integra Office Home, la versión con Intel alcanza 13.5 milímetros de grosor, peso de 903 gramos y no integrará Office (se adquiere por separado).

Accesorios

  • Stylus: ideal para dibujar y darle un aviso a Wacom. Nos es nada nuevo, pero obviamente no se podía dejar por fuera porque recordemos que aplicaciones para Windows hay mayor variedad en comparación a las que vienen saliendo desde poco más de un año hasta la actualidad para tabletas.

Sin duda la respuesta Microsoft al Smart Cover de Apple está en los productos a continuación:

  • Touch Cover: una funda protectora, convertible que además funciona también como touchPad. Mide sólo 3 mm de grosor y está fabricada en base a Polartec.
  • Type Cover: se trata de un modelo más grande, aparentemente de plástico que además integra un acelerómetro e interactua con la interfaz de Windows 8 una vez que se acopla el equipo.

Precios y disponibilidad

Surface, la versión con Intel, tendrá un precio similar a los Ultrabooks y estará disponible en capacidad de almacenamiento de 64GB y 128GB. Es decir, que si especulamos puede estar entre 600 y 1.000 dólares. Mientras tanto, la versión con ARM estará en la misma línea del iPad en cuanto a precio y se podrá adquirir en versión de 32 GB o 64 GB.

En desarrollo...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: