Después de varios meses, finalmente Spotify llega al BlackBerry App World. En octubre fue anunciado que el servicio de música por streaming llegaría a la plataforma de la empresa canadiense, y en diciembre fue lanzado de manera limitada. Sin embargo, los usuarios de Blackberry ya pueden descargar la aplicación desde el sitio oficial del fabricante, es decir, el BlackBerry Appworld.

Al igual que como pasó en Android, Spotify ya lleva algunos meses disponible para BlackBerry, pero no fue hasta hoy que hizo su arribo de manera oficial al App World. Anteriormente, para descargarlo era necesario ir al sitio desde el navegador del móvil (m.spotify.com) y descargarlo desde ahí para después seguir las instrucciones de instalación. Además, sólo era compatible con cinco teléfonos: el 9780 Bold, 9700 Bold, 9300 Curve, 9000 Bold y el 8520 Curve.

La aplicación puede ser descargada de manera gratuita, pero para poder usarla es necesario tener una cuenta Premium (pagando la subscripción de $ 9.99 USD mensuales) y vivir en uno de los 15 países en donde se encuentra Spotify. La aplicación está disponible para dispositivos con BlackBerry OS 5 o superior, por lo que difícilmente habrá problemas de compatibilidad. Spotify para BlackBerry cuenta con las funcionalidades esperadas del servicio móvil como búsqueda en el catálogo completo, creación de listas de reproducción, guardar la música para escucharla offline, compartir, etc.

Además de BlackBerry, Spotify se encuentra disponible en los principales sistemas operativos móviles como iOS –con versión para iPad--, Windows Phone, Palm, Symbian y, aunque ya llevaba un buen tiempo en la plataforma, recientemente llegó a Google Play Store de manera oficial para los dispositivos Android.

Descargar Spotify desde BlackBerry App World.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: