Se viene hablando mucho de posibles alianzas entre fabricantes de consolas (y de televisores) con empresas que ofrecen virtualización de juegos, algo que podría cambiar por completo la manera de adquirir títulos. Sony es uno de los que estaría interesado en dar el paso en algún tipo de alianza, pero además estarían preparando un rediseño para hacer de la PS3 un equipo muchos más pequeño, delgado, ligero y económico: PS3 Super Slim.

En una entrevista a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, se pudo entender -pero no confirmar- que una versión más compacta de la PS3 podría estar en camino. Los rumores de la PS4 se siguen descartando a corto plazo porque mantienen las frase "estamos contentos con la PS3". Sin embargo, luego de tanta insistencia, se le escapó que 'nunca debemos decir nunca'.

No hemos anunciado nada sobre el PS3 en términos de revisión de hardware. Nunca debemos decir nunca. La gente de hardware siempre está viendo cómo hacer las cosas más baratas y pequeñas

La Gamescom está a sólo unas semanas de celebrarse, en 2009 se dio un anuncio similar y quizás se repita. Parece estar claro que una nueva versión de la PS4 queda descartada hasta nueva aviso. Por ahora el enfoque, según Sony, está sobre las mejoras en PS Move, que según ellos aún no se explota el verdadero potencial, y en PS Vita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: