Hace apenas un par de días fue presentada la Nexus 7, dispositivo con el que Google pretende entrar de lleno al mercado de tablets para hacerle frente tanto al iPad como al Kindle Fire. Según reporta el sitio Digitimes, Google estaría preparando una versión de 10 pulgadas de la Nexus 7. Aunque no hay mayores indicios que los reportes del sitio, la idea de una tablet más grande por parte de Google no suena descabellada.

De acuerdo a Digitimes, además de las 500 000 pantallas táctiles de siete pulgadas para la Nexus 7 ordenadas durante junio, Google también habría ordenado al fabricante chino, Wintek, en conjunto con AU Optics una tanda de pantallas de 10 pulgadas. Aunque el rumor suena bastante probable, Digitimes cuenta con un historial de no ser muy acertados en cuanto a la predicción de nuevos productos se trata. Con la presentación de la Nexus 7 tan reciente, es normal que Google no haya mencionado nada al respecto y posiblemente la confirmación no llegue pronto.

Al mismo tiempo, la publicación mencionó que Wintek es el mayor proveedor de pantallas táctiles para Google. Con 500 mil pantallas táctiles ong glass solution (OGS) durante este mes y llegando al millón de unidades entre mayo y julio, está claro que Google pretende vender una buena cantidad de Nexus 7. Y no es para menos, una gran apuesta de la compañía está en su Nexus 7 de precio asequible, pues de ella depende el futuro de la compañía en el mercado de las tablets.

Google primero tendrá que medirse con el Kindle Fire que con una estrategia similar –precio asequible y menor tamaño de pantalla--, la tablet de Amazon se ha sabido posicionar bien. Antes de pensar en hacer frente al iPad, la tablet de Google deberá demostrar que tiene con qué competir y no es como el resto de las tablets basadas en Android, que hasta ahora han dejado al dispositivo de Apple como el claro ganador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: