Entre el 11 y el 15 de junio se estará celebrando la WWDC 2012 (Worldwide Developers Conference o Conferencia Mundial de Desarrolladores), evento en el que Apple mueve la blogosfera a su gusto, pero también desde mucho antes por los rumores y filtraciones que comienzan a surgir. Hay muchas expectativas de lo que podríamos ver el primer día, ya en Appleweblog comentaron lo que podríamos esperar, a lo que también podemos sumar un par de detalles que, por lo menos en mi caso, pueden tener cierta lógica.

Unos de los puntos que trataría el equipo de Tim Cook en la conferencia serían nuevas mejoras en la forma de tomar y compartir fotografías desde el iPhone. Si bien hay miles de aplicaciones para compartir y respaldar imágenes para el iPhone como Instagram o Dropbox (los ejemplos más populares), Apple cuenta de manera nativa con Twitter y iCloud para compartir y respaldar nuestras fotografías, algo que se podría mejorar en los próximos días y que se podría ver en iOS 6. En los detalles que revelan en SAI simplemente comentan que habrá mejoras en la cámara y la aplicación de fotos, cosa que no nos da mucha información pero abre la brecha.

Tim Cook, CEO actual de Apple, reveló que trabajarán más de cerca con Facebook, ya se había filtrado cómo sería la integración pero no fue hasta hace unas horas que lo confirmó y, como sucede con Twitter, podríamos tener una nueva opción para compartir en la aplicación de fotos del iPhone (en el iPad también, supongo). Pero no sólo podríamos esperar integración y mejoras en la aplicación de la cámara, desde hace meses venimos viendo la integración de aplicaciones dentro de otras aplicaciones, más que todos en las de fotografía (porque las que usan Dropbox han tenido problemas) y no podemos descartar mayor integración para poder compartir de forma más rápida fotografías tomadas con la cámara nativa del iPhone a servicios de terceros. Aún no está claro de qué manera se mejoraría la forma de tomar y compartir fotos, pero queda claro que la cámara de iPhone es una factor determinante para Apple.

Otro punto interesante que dio pie para hablar un poco sobre lo que podría hacer Apple con la cámara de iPhone es la especulación de pasar a incursionar de manera directa en la industria de la fotografía, algo que me parece que por ahora está muy lejos de verse en los de Cupertino, pero no se puede descartar. Sin embargo, si lo vemos de otra manera quizás la incursión en la industria de la fotografía ya Apple la viene haciendo y el dispositivo digital "Point-and-shoot" ya lo tienen y simplemente se podría mejorar. Los rumores de una reunión de Steve Jobs con el CEO Lytro surgieron hace mucho pero hace unos días volvieron disfrazados como tecnología de software que se podría incluir en los que equipos ya establecidos en el mercado, lo que pare mi tiene mayor lógica.

De rumores no se vive, pero la fotografía y la manera de compartir contenido en la red es tan importante en la actualidad para los dispositivos móviles que tener en cuenta cosas que creíamos imposibles dejaron de ser pensamientos descabellados hace mucho tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: