A pesar de que se canceló el lector de libros electrónicos que llegaría con una pantalla basada en la tecnología 'Mirasol', Qualcomm demuestra que eso no fue motivo suficiente para detener el avance de una tecnología con tanto potencial como esta.

Durante la SID Display Week se revelaron dos nuevos modelos de pantallas que, como nos comentó Andres en una oportunidad, siguen abriendo la brecha para convertirse en las pantallas del futuro. En primer lugar mostraron una pantalla de 1.5 pulgadas ideal para crear equipos al estilo de iPod Nano, el MotoACTV o el Smartwatch de Sony pero con las bondades de una pantalla Mirasol.

También se mostró una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución a 720p, ideal para smartphones (si se encuentra la manera de aprovechar verdad el contenido multimedia) o dispositivos similares al iPod Touch o los Galaxy S Wi-Fi de Samsung. Y para completar el derroche de tecnología, Qualcomm actualizó su pantalla de 5,7 pulgadas al dotarla con la posibilidad de integrar una resolución de 1024 x 768 píxeles.

El avance está claro, pero no se reveló cuándo estos paneles estarían disponibles para ser integrados en dispostivos. Pero sea cual sea el tiempo en el que Qualcomm nos de la buena noticia, queda claro que vamos a tener una muy buena alternativa a la hora de aquirir nuevos equipos porque la durabilidad de batería es uno de los factores fundamentales y Mirasol maneja muy bien este factor. Claro, el punto está en que la tecnología de Mirasol es reflectiva y necesita de luz externa para mostrar el contenido, sin embargo, la ventaja es que aún no se comercializan y no tenemos fecha por lo que podrían darnos una sorpresa a futuro con grandes mejoras.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: