Seguimos con la tanda de actualizaciones tras la keynote inaugural de Apple en la WWDC 2012 y una de las funciones incluidas por sorpresa en Mountain Lion ha sido Power Nap. Power Nap se encarga de actualizar el Mac en segundo plano mientras está en reposo de manera eficiente y ahorrando energía, así, se encarga de realizar copias de seguridad en Time Machine por ejemplo, así como de recuperar el nuevo mail y los nuevos tweets, aparte de instalar actualizaciones del sistema y de la Mac App Store (que recordemos que en Mountain Lion vienen integradas en una sola a través de la propia Store).

Se realiza de manera silenciosa y en segundo plano, es decir, mientras el Mac esté en reposo no notaremos que Power Nap está activa. Cuando cerremos el portátil, este seguirá funcionando silenciosamente actualizando las cuentas de correo, contactos, calendario, recordatorios, notas, Galería de fotos, Find My Mac y documentos en la nube. Todas las funcionalidades de iCloud. Además de las copias en Time Machine. Pero no os preocupéis por el consumo de energia; la iluminación del teclado se mantendrá apagada, los sonidos en silencio y el ventilador dejará de funcionar.

Una solución muy útil para tener siempre preparados y actualizados nuestros ordenadores, aunque es una lástima que solo es compatible con el nuevo Macbook Pro pantalla retina y los Macbook Air (a partir del modelo del 2010).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: