Parece que Pioneer quiere estar a la última. No hace ni dos días que HTC presentó su sistema HTC Connect con la intención de hacerle competencia al AirPlay de Apple y Pioneer ya acaba de anunciar toda una nueva línea de altavoces inalámbricos compatibles con ambos sistemas: nos referimos a los nuevos Pioneer SMA.

Pioneer SMA

La línea de altavoces SMA está compuesta por los modelos XW-SMA1, XW-SMA3 y XW-SMA4, que con distintas configuraciones pretenden hacer frente a las distintas necesidades de los diferentes tipos de clientes. Todos ellos son compatibles con DLNA 1.5, Connect de HTC y como no, AirPlay de Apple. El equipo base es el SMA1 , que se basa en un sistema con 2 altavoces de 3″ y un tweeter, incluyendo en el chasis un diseño potenciador de los bajos. Este equipo es de la gama básica y saldrá a la venta con un precio recomendado de $300.

Por su parte, el SMA3 es idéntico al anterior, sólo que se le ha añadido la posibilidad de hacerlo portátil ya que incluye una batería recargable con una autonomía cercana a las 4-6 horas. Este pequeño añadido sube el precio final hasta los $400. Por último, el SMA4 es el más avanzado de todos, al incluir nada menos que 5 altavoces: dos unidades de 3″, otros dos tweeters y un subwoofer de 4” para potenciar los graves. Eso sí, el precio se nos pone en los $400. Así que si quieres estar a la última, odias los cables y Pioneer es tu marca favorita, ya sabes qué linea de altavoces es la tuya.