Hoy en día se ha convertido en un requisito casi indispensable el hecho de hablar varios idiomas con cierta fluidez cara a buscar empleo. Si hay un aspecto en el que la gente suele exagerar su curriculum es, precisamente, el apartado de los idiomas donde, por norma general, se tiende a poner que tenemos un nivel mayor del que realmente poseemos. Con la idea de que no nos desmonten nuestra candidatura, por ejemplo, realizando parte de la entrevista en inglés o, simplemente, para mejorar nuestra pronunciación de la lengua de Shakespeare podemos recurrir a una curiosa extensión de Chrome llamada PIE.

Phonetically Intuitive English (PIE) es una extensión para Google Chrome que nos puede ayudar a mejorar nuestra pronunciación del inglés puesto que nos ofrecerá textos en dicho idioma escritos con símbolos fonéticos. ¿Y qué tipo de textos nos ofrecerá esta extensión? Básicamente, todos los textos que estemos dispuestos a leer en inglés puesto que aplicará esta guía fonética a todas las páginas web que visitemos que estén escritas en inglés.

PIE está orientada a usuarios que están aprendiendo inglés como segundo o tercer idioma y mientras practican la lectura pueden también aprender la pronunciación de las palabras que van leyendo. La verdad es que la extensión no está nada mal, creo que la idea es bastante interesante aunque he de reconocer que antes de poder usarla hay que echarle un vistazo a la tabla-guía de los símbolos fonéticos que utiliza este sistema de aprendizaje y con el que hay que familiarizarse antes de podernos poner a leer en inglés con este tipo de marcas.

Dependiendo de nuestro nivel de aprendizaje y dominio del idioma, tendremos la posibilidad de configurar la extensión PIE para que los símbolos aparezcan en todas las palabras que aparezcan en una web o solamente en algunas de éstas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: