Redes sociales y plataformas de alojamiento salen a la luz todos los días, pero cada tanto una de ellas se destaca por fuera de las demás y hoy me ha llamado la atención un nuevo servicio, llamado pictir, que ofrece una alternativa interesante a las plataformas actuales.

Flickr es la red social indiscutida de imágenes: allí están los mejores fotógrafos (también los peores), en una servicio funcional, rápido e interesante, pero que a la vez tiene sus fallas. Una de sus mayores limitaciones, al menos de las cuentas gratuitas, es el tamaño de las imágenes. Cada vez que anuncia un nuevo tamaño en su visor, no podemos dejar de hacerlo noticia, ya que miles de personas utilizan este servicio y todos están agradecidos con los aumentos.

Imgur es una plataforma que de un día para el otro se volvió el estándar de facto de reddit, por ser sumamente sencillo al ofrecer alojamiento de imágenes, sin limite de transferencia. Su mayor desventaja, la compresión y el absurdo recorte de los datos EXIF.

pictir es una nueva alternativa, que esta dando sus primeros pasos en versión beta, donde las imágenes tienen un limite de tamaño de 4096x4096 pixeles y ningún tipo de compresión es aplicada, ademas de que sus datos EXIF permanecen intactos. Ofrece links directos a las versiones originales, sin limite de transferencia y en sus cuentas gratuitas ofrece 500mb de almacenamiento.

Es una interesante alternativa a la que estamos acostumbrados, aprovechando las falencias de sus competidores y ofreciendo un servicio de calidad. ¿Estos valores son poco para ti? Por $3,95 dolares mensuales puedes aumentar el tamaño de las imágenes a 16384x16384 y obtener espacio virtualmente infinito de almacenamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: