He aquí otra gran extensión para un navegador que merece una segunda oportunidad: Opera. La extensión, Photo Tagger, es una de las mejores formas que he visto para no sólo descargar fotografías, sino para visualizarlas rápidamente desde el propio navegador. He intentado buscar su equivalente en Firefox y Chrome, sin éxito, ya que no parece que haya versión para dichos navegadores (se trata de una extensión de la propia Opera) y las extensiones similares no están a la altura.

¿Qué tiene de bueno este complemento? Su sencillez. Una vez lo hemos instalado, cada vez que hagamos hover —o lo que es lo mismo, pasar el ratón por encima— sobre una imagen aparecerá una estrella a lo bookmark. Y al pulsar sobre esta estrella estaremos enviando las imágenes al complemento, que se encarga de mostrárnosla en la pestaña de Acceso Rápido, donde al hacer clic obtenemos algo parecido a lo que veis sobre estas líneas.

Se trata de un complemento que pasa por tanto a la primera fila no sólo en cuanto a complementos de Opera sino a nivel general, con una utilidad que agradará sobre todo a esos que gustan de guardar fotografías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: