Nintendo lo ha vuelto a hacer; siguiendo su "política" de actualizaciones para sus consolas portátiles, la compañía nipona ha lanzado una versión renovada de su popular consola con pantalla 3D sin gafas, Nintendo 3DS XL (3DS LL en Japón) que se enorgullece de presentar — después del E3, curiosamente — con sus nuevas pantallas un 90% más grandes que las originales.

La firma dirigida por el señor Satoru Iwata ha experimentado un cambio radical en los últimos 10, o 15 años; si antes pasábamos de unas portátiles originalmente más grandes y aparatosas a nuevas versiones "Lite" o "Pocket", la tendencia se ha invertido para traernos lo que mucha gente demanda: pantallas enormes, que por supuesto terminan impactando en el aspecto visual y el tamaño de la consola portátil. Con una pantalla 3D sin gafas como la de su predecesora, pero de 4.88 pulgadas de diagonal, y una pantalla táctil inferior de 4.18 pulgadas, la nueva Nintendo 3DS XL es virtualmente el doble de grande que la original, y ese nuevo tamaño ha permitido a Nintendo introducir algunas mejoras interesantes para el usuario.

Para comenzar, 3DS LL, o 3DS XL en occidente, tendrá una autonomía superior a la de 3DS, pasando de 3-5 horas de uso medio a 3.5-6.5 horas jugando títulos nativos de la consola, un aumento simbólico que refleja el espacio mejorado para alojar baterías de mayor tamaño. Por su parte, si utilizamos juegos de la "oldie" Nintendo DS obtendremos hasta 2 horas de autonomía extra con respecto al modelo anterior, pasando de 5-8 horas a 6-10. Otra de las novedades planeadas para atraer al consumidor es que la firma incluirá en pack con la nueva versión de su portátil una tarjeta SD de 4GB para guardar contenido como partidas o juegos descargados desde el eShop, frente a la SD de 2GB que incluye el modelo actual. Y algo exclusivo para los que vivimos en la parte occidental del planeta; aunque los habitantes de japón recibirán la consola sin adaptador de corriente para ahorrar costes pudiendo adquirirlo por separado o reutilizar el cargador del modelo original, en Norte América — y por leyes, espero que en Europa también — Nintendo 3DS XL sí llegará con su adaptador AC correspondiente. En la parte negativa, Nintendo ha decidido no incorporar el segundo stick analógico en esta nueva versión de su portátil, lo que significa que probablemente sacará una versión actualizada de su Circle Pad que sea adaptable al chasis de mayor tamaño de esta XL.

Nintendo 3DS XL llegará el día 28 de julio a Japón y Europa en tres colores distintos: Blanco, Rojo y Negro, y Platado y Negro, mientras que Norte América recibirá versiones en Negro, Negro y Azul, o Negro y Rojo el 19 de agosto. El precio del dispositivo será de 18.900 yenes en el país asiático, y US$199.99 en Norte América, lo que nos deja a los europeos con un precio muy probable de 199€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: