YouTube video

En iOS hay un claro líder de la navegación web: Safari, el navegador de Apple es el rey indiscutible por méritos propios, pero en la variedad está el gusto, por eso un navegador desarrollado por Mozilla siempre será bienvenido. Más si cabe, si intentan desarrollar algo diferente a lo actual, un concepto diferente que presentan con Junior.

El principal problema que han tenido siempre ha venido impuesto por parte de Apple, que con su exigencia de permitir exclusivamente en la App Store al motor de renderizado WebKit, prohibe el uso del motor propio de Mozilla: Gecko. Este impedimento seguirá estando, pero aun así los desarrolladores responsables de Firefox piensan que la experiencia de navegación en el iPad se puede mejorar bastante y se han puesto manos a la obra. El progreso de momento fue presentado ayer por Alex Limi y Trond Werner (podéis ver el vídeo superior) y en resumen, el concepto que presentan se basa en dos argumentos: simplificar la experiencia al máximo y modo pantalla completa.

Para desarrollar estas dos premisas, la interfaz que proponen se basa dejar la pantalla lo más libre posible, para que nos centremos exclusivamente en la navegación. Esto hace que prescindan de mostrar en pantalla opciones básicas en otros navegadores, como las pestañas, y para acceder a ellas tengamos que pulsar un botón translúcido en el lado derecho de la pantalla. Además han añadido otro botón translúcido en el lado izquierdo, mediante el cual podremos volver hacia atrás con una pulsación corta o mantenerlo pulsado para que nos despliegue más opciones.

Los chicos de Mozilla están desarrollando Junior como prototipo para mejorar la pobre experiencia de navegación, que a su juicio, tenemos en el iPad y cómo podríamos aprovechar las ventajas de la tablet. Mozilla no asegura que finalmente llegue a versión final y esté disponible, pero mientras tanto, podemos probar algo diferente con Dolphin Browser

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: