Tim Cook acaba de presentar definitivamente OS X Mountain Lion y llega para seguir siendo el sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo. Esta nueva actualización, inspirada en el iPad, pretende adaptar las ventajas de la tablet a nuestro sistema de escritorio, en un proceso cada vez más patente de iOSificación. Podremos disfrutar de la actualización en julio, por un precio de $19,99. Entre las características del nuevo felino destacan:

  • iCloud totalmente integrado, creando un ecosistema más fuerte y con mayor interacción. Esta integración de iCloud añadirá sincronización para nuestros documentos en la suite ofimática de Apple (Pages, Numbers y Keynote) por lo que nuestros documentos se sincronizarán automáticamente.

  • Aplicaciones: la nube de Apple añade sincronización también para las aplicaciones de Recordatorios y Notas, que también llegarán con OS X 10.8. Otra gran aplicación que nos facilitará el día a día es Mensajes, que unificará iChat e iMessages y que ya estaba disponible.

  • Centro de Notificaciones, otra de las características estrella, al más puro estilo iOS para que no nos perdamos ningún aviso en nuestro Mac, algo que nos centralizará todas las notificaciones que tengamos y al que podremos acceder simplemente deslizando dos dedos, para ganar más dinamismo.

  • Dictation, Apple añade la función de dictado a Mountain Lion que funcionará incluso en aplicaciones de terceros, Siri por tanto se queda a medias, añadiendo solamente dictado.

  • Safari en su versión 5.2 nos traerá la integración con Twitter, iCloud tabs para sincronizar nuestras pestañas entre dispositivos y la awesome bar para realizar búsquedas directamente en nuestro historial, favoritos o la web desde la barra de direcciones.

  • Twitter, llegará una integración profunda con las aplicaciones del sistema, como Safari o Photobooth y también estará integrado en el Centro de Notificaciones, de forma que nos avisará con una mención o un mensaje directo.

  • Power Nap, con esta característica nuestro Mac será capaz de actualizarse y sincronizarse él solo, mientras no estamos utilizándolo.

  • AirPlay Mirroring no es una funcionalidad nueva, pero sí que es ahora cuando llega a nuestro escritorio, y es otra de las características que hará más productivo a nuestro Mac, permitiéndonos mandar contenido desde nuestro Mac al AppleTV a 1080p y audio a los dispositivos que lo soporten. Muy útil para jugar en nuestra televisión usando un iPhone o para mandar una presentación de Keynote. Esta función estará disponible para los MacBook Pro de principios de 2011, MacBook Air de segunda generación y los presentados hoy.

  • Game Center es el otro pilar social, la aplicación que ya poseíamos en iOS dedicada a reunir a nuestros amigos y familiares en torno a los videojuegos, ahora estará disponible en todos los dispositivos de la manzana mordida. Ahora tendrá soporte para partidas entre varios Mac o entre dispositivos distintos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: