Que Dell haya decidido descatalogar su Alienware M11x no quiere decir que la industria se haya olvidado de ofrecer potencia extrema incluso en los formatos más compactos. Esa es la filosofía del último equipo de la compañía española Mountain, que acaba de anunciar su F-11, un ordenador portátil con pantalla de 11 pulgadas con resolución 1366x768 píxeles que recuerda mucho al modelo de alto rendimiento fabricado por Alienware por sus impresionantes prestaciones.

La nueva máquina de Mountain está orientada a todos los consumidores que buscan un equipo de gran rendimiento en un formato fácil de transportar, ya sea para trabajar en edición multimedia o diseño 3D, o como central de videojuegos portátil. Mountain F-11 integra procesadores Ivy Bridge de alto rendimiento, comenzando en la configuración más básica por un más que interesante Core i7-3610QM de cuatro núcleos con una frecuencia base de 2.3GHz y turbo bien por encima de los 3GHz. El equipo viene de serie con 8GB de memoria RAM DDR3-1600Mhz Kingston serie HyperX, e incorpora unidad SSD Kingston HyperX 3K de 120GB capaz de alcanzar a través del bus Serial ATA III (6Gbps) hasta 555MB/s y 510MB/s en tasas de lectura y escritura secuencial respectivamente, lo que otorgará al nuevo laptop de Mountain una rapidez extrema de arranque y acceso a los datos almacenados.

Pero la parte más importante de este equipo, y la que lo define como una opción muy atractiva, es su GPU dedicada NVIDIA GeForce GT 650M de serie Kepler, un chip gráfico de alta eficiencia fabricado a 28 nanómetros con 2GB de memoria de vídeo dedicada, que promete ofrecer altas prestaciones en las aplicaciones y videojuegos más exigentes. La tarjeta gráfica de NVIDIA cuenta además con la tecnología Optimus, que permite cambiar de manera automática y fluida entre la unidad gráfica integrada en la CPU Intel y el chip dedicado, a fin reducir el consumo y mejorar la autonomía de la batería.

Mountain F-11 incorpora 1 puerto USB 2.0 y 2 puertos USB 3.0, una salida HDMI y otra VGA para conectarlo a pantallas externas, así como una toma ethernet para conectarnos a la red, tarea que también puede llevarse a cabo de forma inalámbrica con su módulo WLAN 802.11b/g/n que también integra Bluetooth 4.0+LE. Un lector de tarjetas 9-en-1, altavoces estéreo con THX TruStudio Pro y una webcam de 1.3 Megapíxeles completan este diminuto notebook, tiene un peso bastante contenido de 1.8Kg, y cuenta con una batería de 62.16WHr que debería dotarlo de una autonomía notable.

No obstante, más importante que las especificaciones es el precio de este increible Netbook con esteroides. Mountain ha conseguido un equilibrio muy interesante en la relación calidad precio, con una base de 809 Euros más impuestos para la configuración de hardware con SSD de 120GB, 8GB de memoria RAM y procesador Core i7 quad-core, muy por debajo de la alternativa que Alienware proponía, que en un setup similar sobrepasa con creces los 1300 Euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: