Microsoft está en el ojo de la tormenta en estos momentos. La empresa apostó a lo grande con su tableta recientemente lanzada y todo el mundillo tecnológico está hablando al respecto. Muchos aseguran que se trata del dispositivo que, finalmente, terminará imponiéndose y dándole pelea, al menos, al iPad –que es lo que yo pienso también-. Los rumores en relación a la Surface son muchísimos y lo último que supimos fue que podría llegar a estar a un elevado precio de US$600 que, vamos, no pone contento a nadie.

Ahora desde la gente de Bloomberg -que no son ningunos niños de pecho en lo que a fuentes respecta- llega la información que la empresa de las ventanitas venderá solo la versión WiFi en un principio. ¿Por qué? Hoy la mayor parte del mercado está ocupado por dispositivos que tienen solo conexión WiFi y la intención de Microsoft sería poder mantener los costos bajos.

Ballmer y compañía sabe perfectamente que el precio es tan o más relevante que algunas características de hardware que tenga el dispositivo. Está el ejemplo del Kindle. Está claro que este dispositivo no es el mejor del mercado y, sin embargo, tiene una gran cuota del mismo justamente por su reducido precio.

También está claro que esta podría ser una decisión no demasiado buena si lo que quiere la compañía es promover a la Surface en todos los ámbitos. Hay muchos usuarios en el mundo que necesitan poder usar sus gadgets, ya sea por trabajo o gusto, en todos lados y no permitirles esta opción lo único que hará es jugarles en contra.

Mientras tanto desde Microsoft decidieron no hacer comentarios al respecto. ¿Buena o mala decisión por parte de la compañía? Si esto termina confirmándose, diría que no es la mejor de todas, pero seguro que ellos saben más que yo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: