La compañía de Redmond acaba de anunciar que cerró un acuerdo con Yammer, a través del cual se efectúa la compra de esta compañía por el astronómico valor de 1,2 mil millones de dólares. A partir de ahora, Yammer pasará a formar parte de la división de Microsoft Office, aunque el equipo seguirá bajo las directivas del consejero delegado de Yammer, David Sacks.

Microsoft compra Yammer

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, afirmó sobre esta compra:

La adquisión de Yammer demuestra nuestro compromiso para entregar tecnología que las empresas y personas necesitan y aprecian. Yammer agrega el servicio de red social empresarial a la cartera de servicios en la nube Microsoft.

Yammer, por su parte, es una compañía que ya suma 5 millones de usuarios corporativos, proveyendo sus servicios a algunas de las compañías más importantes del mundo. A través de Yammer, empleados de una determinada compañía puede compartir un espacio seguro en una red social y mejorar su productividad a través de mensajes que llegan de forma instantánea.

Ahora que forma parte de Microsoft, la compañía de Redmond se encargará de promocionar con todo Yammer para que sea utilizada por sus clientes. Esto incluye determinadas promociones con SharePoint, Office 365, y Skype, entre otros.

Hace algunas semanas, Microsoft también reveló la llegada de una versión mejorada de SkyDrive. Ahora, la adquisición de Yammer viene a demostrar que la compañía está más que interesada en dejar su marca en el ámbito de cloud computing, considerando que, en general, y con competidores como Dropbox y Google Drive, se ha mantenido alejado y con un avance relativamente lento.