La disponibilidad "retail" de los nuevos chips todo-en-uno de AMD con arquitectura Piledriver no parece haber cambiado, y lo último que se ha dado a conocer mediante filtraciones es un retraso que los llevaría a debutar comercialmente en el mes de septiembre. Sin embargo, algunas "OEM" podrían comenzar a distribuir sus primeros equipos de sobremesa basados en AMD Trinity muy pronto, de acuerdo con la información publicada por NordicHardware. La versión portátil de las APUs de nueva generación de AMD llevan con nosotros algo más de 1 mes en forma de varios modelos de laptop de los fabricantes más importantes, pero con una densa población de chips Llano todavía en las estanterías, AMD estaría reservando los modelos de sobremesa, en teoría para poder deshacerse del stock que permanece en la cadena comercial.

Pero este periodo extra de espera se producirá únicamente en el mercado de componentes, y no en el de ordenadores pre-ensamblados, grueso del negocio de casas como HP, o Acer. Y estas, junto a otras grandes de la producción de PCs como Lenovo o ASUS comenzarán a distribuir sus nuevas máquinas basadas en las unidades aceleradas de última generación tan pronto como la próxima semana, a algunas regiones específicas. La noticia surgió al parecer este mismo viernes, cuando AMD dio luz verde a las máquinas con chips Trinity para sorpresa de la cadena de suministro, por lo que los detalles disponibles son escasos, o más bien nulos, y habrá que esperar posiblemente hasta el lunes para conocer más de cerca lo que rodea a esta repentina decisión.

Si en el mercado de los ordenadores portátiles, AMD ha conseguido bastantes diseños por parte de los grandes jugadores, con algunos modelos de perfil bajo — léase, Ultrathin — como los HP Sleekbooks, o de altas prestaciones, en donde MSI se lleva la palma con su impresionante GX60, todos de reciente lanzamiento o presentación, es de esperar que ocurra lo mismo con el segmento de los ordenadores de sobremesa en el que las unidades todo-en-uno de AMD podrían cubrir esa "gama intermedia" que queda entre los "omnipotentes" Ivy Bridge de Intel y los equipos más económicos con GPU de bajo rendimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: