Parece que por fin ya vemos como el mundo del PC se anima a introducir puertos Thunderbolt en placa base e incluso en portátiles. La última ha sido Gigabyte, siguiendo pasos de MSI y Asus, quien lanza una nueva placa base con no solo uno, si no dos puertos Thunderbolt en la placa base Gigabyte Z77.

Esta placa base integra prácticamente lo último que puedes integrar a un PC, desde cuatro puertos USB 3.0 de serie, los dos puertos Thunderbolt que permitirá instalar hasta 10 dispositivos de la misma conexión en lineal, dos puertos USB 2.0, una conexión HDMI, DVI y VGA, puerto eSATA y entradas de audio para instalar un 7.1 aparte de conexión de audio óptico.

Una placa muy interesante si estás pensando en montar un equipo realmente potente para tu trabajo, ya que tener dos conexiones Thunderbolt te permite conectar bastantes discos duros y transmitir datos a una velocidad de vértigo como pudimos ver con el LaCie 2big Thunderbolt.

Gigabyte la ha mostrado durante el Computex 2012, por lo que aun no tenemos fecha de lanzamiento ni tampoco tenemos un precio estimado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: