A pesar de que en RIM hay muchos planes a futuro e ideas prometedores sobre lo que planean hacer con Blackberry 10, nuevas versiones de Playbook OS e incluso la versión 7.1 que sigue mejorando, hay mucha incertidumbre de lo que realmente podría pasar con la empresa. Hay esperanza, muchos prefieren una adquisición de otro gigante y otros esperamos que puedan volver a dar la pelea, sin embargo, al ver cómo se comportan la acciones volvemos a la realidad de que los números no perdonan.

En base a las estadísticas de YCharts, el precio de la acción de RIM sigue cayendo a un ritmo histórico que termina siendo increíble para la mayoría. Iniciando junio, mes decisivo, una acción de RIM se valora en 9.57 dólares con un valor total de acciones de 5.12 mil millones de dólares una cifra que ha muchos nos deja con la boca abierta pero que en mayo de 2008 se situaba en 78.32 mil millones de dólares.

Pudo haber un panorama muy distinto hace cuatro años en cuanto al valor que RIM tenía, pero se ha llegado al punto en que la incertidumbre se apoderó de futuros y actuales inversores. Ya hemos hablado sobre la contratación de los servicios de J.P. Morgan y RBC Capital Markets para un nuevo plan estratégico, además aún está por llegar Blackberry 10, pero sin duda una caída como esta afecta desde cualquier ángulo el futuro de una compañía.