Destinado para aquellos entusiastas de la jardinería, nos llega el último invento para el cuidado de tus plantas. Atiende al nombre de Koubachi Wi-Fi Plant Sensor y supongo que ya te habrás hecho una pequeña idea de las funciones del equipo: sí, te mantendrá informado en todo momento de la situación de tus queridas plantas, allá donde estés.

La verdad es que este Koubachi <a href="http://base.hipertextual.com/koubachi/wi-fi-plant-sensor/ será la envidia de los jardineros, puesto que te mantendrá informado en tu teléfono móvil, sobre las necesidades de cada una de tus plantas: desde la cantidad de horas de sol que ha disfrutado, hasta el grado de humedad de la tierra; sin olvidarse del nivel de pH, o el grado de fertilidad del sustrato. Para ello, tan sólo tendrás que "clavar" el sensor en la maceta junto a tu planta y conectarla a tu red Wi-Fi casera. De esa forma, todos los datos serán enviados a tu smartphone, donde gracias a una aplicación dedicada estarás al tanto de todo en tiempo real.

Todo esto sería muy bonito si no fuera por dos grandes errores: primero, que el equipo no riega ni abona a tus plantas. Sólo te informa de sus necesidades, por lo que seguirás teniendo que regarlas tu o encargando a alguien para que lo haga. Segundo: un precio desorbitado. Y es que estamos hablando de nada menos que 124€ por un único sensor, así que como tengas un pequeño bosque en casa, casi te sale más a cuenta contratarles una niñera...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: