A pocas horas de comenzar la keynote de la conferencia de desarrolladores y con las Apple Store cerradas, por la web corren cientos de rumores sobre lo que Apple puede presentar. Después de confirmarse la salida de iOS 6 a raíz de los carteles que "desastrosamente" colocó la organización del evento, hay varias fuentes que confirman que este nuevo sistema operativo móvil no será compatible con algunos dispositivos iOS, entre ellos el iPad de primera generación (2010) y el iPod touch de tercera generación (2010).

La web china WeiPhone, consiguió acceder a los enlaces que albergaban las versiones beta de iOS 6, Safari Developer Preview y el nuevo sistema operativo para Apple TV. En el caso de iOS 6, tan solo había enlaces para la última generación de iPad, iPad 2, iPhone 4/4S, iPhone 3GS y iPod touch de 4º generación. Curiosamente, Apple mantendría iOS 6 en el iPhone 3GS, que tiene menor potencia de hardware que el primer iPad.

No es algo nuevo que Apple vaya eliminando actualizaciones en sus dispositivos más antiguos. Con la salida de iOS 5, se dejaron de actualizar dispositivos como los primeros iPod touch y el iPhone 3G. Podréis seguir todas las novedades en la web de AppleWeblog o en vivo y directo mediante nuestra herramienta live.appleweblog.com, así como en Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: