Después de la oleada de nuevos ordenadores y mejoras en OS X Lion, Apple presentó iOS 6 con 200 nuevas características. Lo primero que destaca es que Siri ahora es más exacta, es capaz de dar resultados de juegos deportivos, hacer reservas de restaurantes, ejecutar juegos directamente, hablar español y, además, ejecutarse desde el iPad de tercera generación.

Pero Siri no fue la única protagonista, a pesar de que no se revelan las 200 funcionalidades, lo más destacado es la integración (full) con Facebook, mejoras en Photo Streams, nueva funcionalidad de “No molesta”, opción de rechazar llamadas entrantes con un mensaje rápido, activar un recordatorio para devolver la llamada la, se añade detección para cuando vistamos una pagina web y esta tiene aplicación, FaceTime bajo redes 3G y ‘Mail VIP’ para los mensajes y notificaciones que queremos destacar.

La unificación del número telefónico con iMessage es otra novedad interesante, si recibimos una llamada, estamos en el ordenador y el teléfonos lo tenemos lejos podemos contestar directamente desde el ordenador. Ora aplicación nueva es ‘Passbook’ que, para lo que está ideada, podría ser la alternativa de Apple a Google Wallet porque mantiene boletes (tickets), pases de abordaje, entradas para cine, metro, etcétera en un solo lugar. ¿Será una pista para NFC o alguna tecnología diferente?

Mapas

Como se esperaba, iOS 6 cuenta con nuevos mapas que no tienen mucho (o nada que envidiar) a la versión anterior. Mapas llega con información local, servicios de tráfico y navegación punto a punto (sin Google Maps obviamente). Siri además se integra para usar los mapas como GPS mientras manejamos, pero lo más interesante sin duda es Flyover, una interfaz que aprovecha las bondades 3D, creando en tiempo real las rutas.

Disponibilidad

A partir de hoy la beta para desarrolladores está disponible para descarga, sin embargo, la versión final saldrá en otoño.

Ahora, la mala pega, para los que tiene un iPad de primera generación ya no podrán actualizar. Los dispositivos compatibles con iOS 6 serán: el iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, el nuevo iPad, iPad 2 e iPod touch (cuarta generación). Por supuesto, Siri sólo en exclusiva para el nuevo iPad e iPhone 4S

En Desarrollo…