Los iconos de aplicaciones de iOS por norma general son muy vistosos, los diseñadores hacen trabajos muy buenos con ellos, algo lógico puesto que el icono de una aplicación puede atraer la atención de posibles compradores. Y en las aplicaciones desarrolladas por Apple esto no es menos, tenemos ejemplos como el icono de Recordatorios, el de Game Center o el de Amigos y el último ejemplo es el icono de la aplicación de Reloj para iPad que vendrá con iOS 6.

El icono de esta aplicación denota un gran esfuerzo y cuidado del detalle, algo característico de la empresa de Cupertino, pero además, Manu Contreras en su blog nos ha dado una pista sobre la inspiración de este icono. En concreto, Manu comenta que los diseñadores del icono se han inspirado en la marca de relojes suizos Mondaine, que se caracteriza por su segundero rojo y punta redondeada. Como vemos, el resultado es muy bonito, especialmente en la pantalla Retina del iPad.

No es la primera vez que los diseñadores de Apple se inspiran en otros productos con un diseño magnífico a modo de homenaje, el propio Steve Jobs era fan de la marca de automóviles Porsche y Jony Ive es seguidor de la corriente de minimalismo introducida por Dieter Rams en Braun.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: