En su búsqueda por convertirse en algo más que un fabricante de smartphones, HTC ha lanzado hoy HTC Connect, un programa de certificación similar a AirPlay que ofrecerá compatibilidad con dispositivos electrónicos de terceros. El primer socio del fabricante taiwanés es Pioneer Electronics, compañía que ofrecerá los primeros dispositivos certificados por HTC Connect durante el resto de 2012.

Desde hace tiempo, HTC ha buscado diferenciarse dentro del mercado de smartphones ofreciendo ventajas en cuanto a capacidades multimedia. Anteriormente con la integración de Beats Audio y ahora con HTC Connect, es claro que para el fabricante taiwanés es importante brindar una buena experiencia multimedia. Al igual que Apple con AirPlay, HTC se encargará de certificar productos para integrarse en los conectores de la bocina, receptores AV y sistemas estéreos de los fabricantes compatibles.

AirPlay ha funcionado de maravilla para los usuarios de Apple, y HTC planea hacerle competencia. El objetivo de HTC es llevar el contenido más allá de los smartphones, enviando audio y video de manera inalámbrica. En un principio, los productos que entrarán en el programa de certificación de HTC estarán basados en DLNA, aunque en un futuro se busca expandir el estándar para abarcar también bocinas basadas en Bluetooth, NFC, etc.

Le tomará algún tiempo a HTC alcanzar la penetración con la que cuenta ya el programa de certificación de Apple, pero lo inalámbrico suena como un buen camino. Pioneer será el primer socio de HTC, mientras que la línea One serán los primeros smartphones en obtener la certificación HTC Connect a través de una actualización de software que se liberará próximamente.