Si ayer mismo os comentábamos que parecía como si la plataforma Google TV fuera la gran olvidada de la feria Google IO que se está a celebrar estos días en California, hoy por fin tenemos noticias frescas. Y es que en este segundo día de la feria por fin se ha tocado a Google TV. Según se ha podido saber, una de las principales novedades, es que Google TV tendrá una completa actualización de su tienda de contenidos: la Google Play Store.

Eso sí, habrá que espera todavía bastantes meses, porque no será hasta finales de año que los equipos equipados con Google Tv reciban dicha actualización. La principal novedad que se le añade, es ya anunciada para los smartphone y tables con Android 4.1: posibilidad de compra directa desde Google Play de serie de televisión, música y películas. A mayores, se incluye también la posibilidad de suscribir directamente la compra de contenido, haciendo mucho más sencillo el seguir por ejemplo todos los capítulos de una serie sin tener que ir comprándolos uno a uno.

Al parecer, Google quiere simular la facilidad de compra de la Apple Store, de modo que el método de compra no suponga una barrera al acceso al contenido que deseamos ver. La pena, es que si hay que esperar hasta casi las Navidades para poder ver esta pequeña mejora en los equipos, no me quiero imaginar cuánto podremos tardar en ver otras mucho más necesarias...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: