google-plus

Google sigue ampliando la oferta de características de Google+ con el fin de llevar a mas usuarios a un producto que seguramente le cueste mucho (¿demasiado?) y aun tiene mucho camino que recorrer para poder plantar cara a las grandes redes sociales. Hace unas horas comenzaba la integración con Orkut, servicio muy popular en sitios como India o Brasil, y ahora llega una característica muy interesante: La introducción de subtítulos y closed captions en los vídeos.

La idea trata de dar una posición de honor al contenido de vídeo, aumentando las audiencias del mismo facilitando la tracucción a otros lenguajes o incluso adaptándolo para la gente con problemas de sonido. Y su utilización no podría ser más sencilla.

Tan solo hay que ir a la pestaña de vídeos, y seleccionar las opciones de uno determinado. La nueva opción “closed captions” nos permitirá añadir nuevos subtitulos y CC o transcribirlos directamente, permitiéndonos adjuntar un fichero de subtítulos .sub o .srt. Y, por supuesto, si simplemente somos consumidores del contenido, basta con pulsar el botón CC de los vídeos que ya dispongan de subtítulos.

Poco a poco Google+ va convirtiéndose no sólo en una red social perfectamente utilizable y con características que no encontramos en otros servicios, sino que parece centrarse en enriquecer sus características multimedia, algo que podría ser todo un acierto debido a que hoy en día ese contenido manda. Sin embargo, ¿es suficiente?