Hoy Google se puso a una buena altura en su presentación de Google I/O en San Francisco, tanto figurada como literalmente, tirándose desde un avión para presentar Google Glass, luego pasando a Android 4.1 Jelly Bean y su tablet Nexus 7. Dentro de las novedades de Jelly Bean encontramos Google Now, que convierte a tu Android en la agenda que siempre vas a querer tener en el bolsillo.

YouTube video

Imagina que no tienes que organizar tu información o recordatorios. Imagina que vas de viaje y no tienes que hacer un plan previo de qué autobús tienes que coger o dónde vas a comer, sencillamente sacas el teléfono, haces un gesto y ya sabes cómo llegar, dónde comer, y si pasas por un lugar cercano a donde tienes algo pendiente, te lo recuerda. Eso es Google Now. Son búsquedas geolocalizadas y que toman en cuenta la hora para ofrecer resultados mucho más precisos y contrastados con tu calendario, agenda de contactos y lista de tareas.

Aparte de estas funcionalidades, Google Now se integra Voice Typing offline, que da un buen paso hacia adelante eliminando la necesidad de estar conectadoa la red de telefonía; no sólo ahorras en tarifa de datos, sino ganas en agilidad, al no tener que esperar una respuesta de un servidor remoto, sino procesando en local.  No contentos con esto, también han presentado Knowledge Graph, el complemento a Voice Typing que lo convierte en el Siri de Google respondiendo a preguntas en lenguaje natural, presentando las respuestas en forma de fichas y a una velocidad impresionante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: