Después del lanzamiento de la Nuexus 7 mucho se ha escrito en relación a Google. Algunos temas directamente relacionados con la tableta y otros no tanto. Uno de ellos hace alusión a la relación entre Motorola y la gran G. La pregunta que nos hicimos todos después de enterarnos que Asus había sido la empresa elegida para fabricar el dispositivo fue "¿Y Motorola?".

Esta pregunta surge desde la pura lógica. Vamos, una empresa se gasta una verdadera fortuna en adquirir a otra que se encarga de fabricar dispositivos y no la elige para crear uno propio. Hay gato encerrado. Google salió a explicar qué fue lo que pasó y por qué eligieron a Asus en vez de Motorola. La cosa fue muy simple. Aseguran que crear un ecosistema para Android es más importante que darle un tratamiento preferencial a la compañía que forma parte de Google.

Nosotros adquirimos Motorola para ayudar al ecosistema en términos de patentes e propiedad intelectual.

Estas palabras salieron de la boca de Patrick Brady, director de Android, quien además explicó que, cuando adquirieron la empresa, les explicaron a sus partners que no le darían tratamiento preferencial a la hora de desarrollar productos de hardware. Brady admitió que muchos no les habían creído pero que con esto lo demostraron. Y terminó con una frase que deja todo claro:

Lo importante es el ecosistema.

Lo que está haciendo Google no podría ser mejor. Lo más importante para la empresa hoy no es el hardware, sino el software. Android es uno de los sistemas operativos más fuertes del mundo móvil y lo que tienen que hacer es mejorar el ambiente en el que se está moviendo. Buena decisión eso de dejar de lado a Motorola y elegir al que mejor le haga al ecosistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: