Durante el segundo día de conferencias, Google ha anunciado que Google Drive ha llegado a iOS y Chrome OS. El servicio de almacenamiento y sincronización de datos en la nube lleva ya un par de meses disponible para Android y, aunque sabíamos que eventualmente iba a llegar su contraparte para el sistema operativo de Apple, no había una fecha definida. Google Drive para iOS se encuentra ya disponible en la App Store.

Con presencia en iOS, Google Drive se vuelve un arma aún más letal para otros servicios similares como Dropbox. La aplicación, que estará disponible para iPhone, iPad y iPod Touch, llega con toda la funcionalidad que podemos encontrar en su contraparte para Android, incluyendo el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que funciona tanto en texto como en imágenes.

La funcionalidad OCR vuelve de las búsquedas un procedimiento más sencillo. Permite escanear los PDF para convertirlos en texto y hacer búsquedas de contenido dentro de ellos, así como buscar imágenes sin la necesidad de usar nombres o etiquetas. Por ejemplo, durante la presentación, Clay Bavor escribió “pirámide” y encontró una imagen personal de sus vacaciones, a pesar de que no estaba titulada ni contaba con etiquetas.

Google Drive para iOS puede ser descargado ya desde la App Store. Ofrece 5GB gratuitos de almacenamiento, que pueden ser ampliados a 25GB por $2.49 USD mensuales o a 100GB por $5 USD al mes. Cuando fue presentado Google Drive para Android, PC y Mac, dijeron que la versión de iOS llevaba “un progreso del 98%”, y por fin ha llegado el día en que los usuarios de la manzana puedan disfrutar de unos de los servicios de almacenamiento y sincronización en la nube más grande desde sus dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: