Office for Android, iPad, iPhone & Symbian » Quickoffice

Mientras todo el mundo miraba la conferencia de Nintendo en E3, Google anunció muy tímidamente que compró a Quickoffice la aplicación de productividad que te deja editar documentos de muchos formatos.

Su comunicado es casi espartano:

Estamos felices de anunciar que hemos adquirido Quickoffice, líder en soluciones de productividad de oficina. Hoy en día, consumidores, empresas y escuelas utilizan Google Apps para editar documentos desde cualquier lugar, con cualquier persona [colaborativamente] y en cualquier dispositivo. Quickoffice tiene un historial establecido de permitir la interoperabilidad con formatos de archivo populares, y vamos a estar trabajando en traer su tecnología de gran alcance a nuestra suite de Google Apps

Si uno mira por arriba la integración de Quickoffice como herramienta para editar documentos en casi cualquier plataforma (yo lo uso en Blackberry mucho pero en iPad es bastante impresionante) con la plataforma de Google Docs para ampliar el rango de documentos capaces de ser editados y compartidos... junto a la nueva integración de Google Drive (que en Google Apps le están dando mucho empuje) podrían terminar teniendo una alternativa real a Office 365

Y digo alternativa real porque el gran problema de Google Docs es que al editar documentos de Office perdés muchas herramientas o funciones de formato y eso hace difícil la interoperabilidad con el que es el líder en el mercado.

Ya que estamos ¿puedo pedirles sincronización offline a todo Google Docs? porque con Dataviz que es de RIM eso lo uso mucho ;)

Tip: Gracias @mandomedio por el link!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: