De la Gigabyte X11 se viene hablando hace mucho porque promete demasiado y, al parecer, terminó cumpliendo con todas las expectativas. El ordenador ultraligero está siendo muy debatido porque se posiciona como uno de los más importantes competidores con todas las ultrabook que fueron lanzadas hasta la actualidad y, por ende, como un competidor nato para las MacBook Air.

El ordenador, que fue fabricado a base de fibra de carbono, está catalogado como el más liviano de todo el mundo. Tiene una pantalla de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366x768 píxeles y la tercera generación de los procesadores Intel Core.

Gigabyte asegura que tiene, el más fino de todos, solo 3mm mientras que el más grueso 16.5mm y pesa solo 975g. Interesante que el precio irá desde los US$999 hasta los US$1.299 y estará disponible desde julio. Digo que el precio es interesante porque, considerando las características de hardware que posee, puede competir con los Air sin ningún problema.

Tiene 4GB de memoria RAM DDR3, una placa gráfica Intel HD Graphicx 4000 y 128GB de disco SSD. Viene con conexión tanto USB 3.0 como 2.0, Mini DisplayPort, entrada y salida de audio, slot microSD, WiFi y Bluetooth 4.0. Además tiene una cámara de 1.3 megapíxeles y un teclado a 95%.

Según comentan desde Gigabyte trabajaron en un nuevo sistema de audio que, aunque sea de lo más pequeño el ordenador, podrá brindar fidelidad. Sin duda, si están pensando en comprar una ultrabook, esta podría ser la mejor opción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: