Todos sabemos perfectamente cómo se abre las puertas de un automóvil. Agarras las llaves, la introduces en la cerradura y la giras (ooooh my god!). Para los automóviles más modernos todo se reduce a presionar un botón que abre todas las puertas del carro de manera automática y si bien esto ya es un poco más tecnológico, Ford lanzó una aplicación que podría revolucionar el mercado.

Se trata de KeyFree Bluetooth que es una aplicación para iPhone que ya se puede descargar y que se comunicará con tu automóvil cuando estés cerca y este se abrirá de manera automática. Vamos, que es algo que me dejó con la boca por el piso.

Por otra parte, abrir y cerrar la puerta de tu automóvil no es la única característica que tiene KeyFree Bluetooth. También permitirá que hagas login, de la misma manera, a las páginas que más utilices. ¿Cómo? Tienes que bajarte una aplicación para tu ordenador además de la del móvil, poner las contraseñas y, cuando te acerques, automáticamente se identificará donde le indiques.

Está claro que esto tiene varias contras. ¿Quién no se ha olvidado el teléfono en algún momento en el automóvil y, mucho más seguido, en el escritorio de, por ejemplo, el trabajo? Sé que a todos les ha pasado al menos una vez. Si tenemos en cuenta que el iPhone es el encargado de cerrar las puertas del auto al alejarnos, si lo dejamos adentro nunca se cerrarán y sabemos que hay personas con manos largas que les gusta hacerse amigo de lo ajeno. Lo mismo con las redes sociales o tu correo electrónico. Si dejas el dispositivo al lado de tu ordenador no se desloguará y, por ende, cualquier persona que esté cerca podría chequear cosas que son privadas.

Descontando estos inconvenientes, sin lugar a dudas KeyFree Bluetooth es una aplicación muy interesante.