Mientras Samsung, Corning y demás fabricantes muestran que son capaces de hacer paneles flexibles, LG en colaboración con WEXLER se les adelanta e impulsa la comercialización del primer lector de libros electrónicos con pantalla flexible y grosor de sólo 4 milímetros.

Se trata del Flex ONE, un lector que cuenta con una pantalla EPD (Electronic Paper Display) de 6 pulgadas que integra la tecnología de LG para lograr su flexibilidad y un diseño propietario de WEXLER. Seguramente es la primera vez que lees sobre esta marca, y a pesar de que tienen algunos equipos, este es el que más ha llamado la atención porque además de la tecnología que lleva la pantalla mide sólo 4 milímetros y peso apenas 110 gramos en total (la pantalla pesa sólo 14 gramos).

El diseño hace que sea superior al Kindle en un par de características, si queremos tener un punto de comparación. Por ejemplo, la resolución de la pantalla es de 1024x768 (pero no es táctil) y mide 4mm, mientras que la del lector más sencillo de Amazon es de 800 x 600 píxeles y tiene un grosor de 8.7mm. También debemos sumarle memoria interna de 8GB en comparación a los 2GB del Kindle. La durabilidad de la batería, que suele ser un punto interesante a resaltar en estos equipos no se detalló simplemente aclaran en las características que "dura semanas" (Según Goodereader dos semanas).

Ahora, un par de dudas que surgen (porque no explica en la pagina del producto), es en qué mejora tener un pantalla flexible. Es decir, no explican las ventajas más allá de que se puede amoldar a tu trasero si cometes el error de llevarlo en el bolsillo. El material de fabricación tampoco se detalla por lo que podemos asumir que también es un tanto flexible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: