Desde hace unas horas podemos disfrutar, ya oficialmente y sin estar en beta, de la versión adaptada a para Android del famoso navegador del panda rojo, Mozilla Firefox con muchas mejoras de rendimiento, estabilidad y rapidez en la carga de páginas.

Realmente no presenta demasiadas funcionalidades extra con respecto a la beta, pero sí que se nota una mejora en el rendimiento casi abismal, haciéndolo, según ellos, el doble de rápido que el navegador stock de Android.

Sin ninguna duda, lo que más me ha gustado del navegador, es su conjunción con su versión en escritorio con Firefox Sync, que permite sincronizar historial, marcadores, formularios y contraseñas guardadas en el PC u otros dispositivos en el que lo uses.

Firefox Android HTML5

Por otro lado, en cuanto a mejoras de navegación en sí, tenemos un buen soporte para HTML5 y Flash. Obtiene un nada desdeñable puntaje de 311 sobre 500 puntos, frente a Dolphin HD que obtiene unos pobres 189 puntos o Google Chrome para escritorio, que obtiene 402 puntos. Un  excelente puntaje, teniendo en cuenta la condición móvil de este navegador, aún así sorprende que no tenga un sandboxed iframe, siendo una de sus bazas la seguridad. Mozilla ya trabaja en una versión adaptada a tablets.

Está disponible para descarga en Google Play.